Cisco y VMware han anunciado en la feria VMworld, que se celebra en San Francisco (Estados Unidos), un sistema que permite utilizar la funcionalidad VMotion entre centros de datos separados por distancias de hasta 200 kilómetros.
En cualquier caso, el sistema VMotion “de larga distancia” fue objeto de demostraciones anteriormente en el evento Cisco Live!, aunque no ha sido hasta ahora cuando VMware ha anunciado formalmente su soporte de la tecnología. Ésta puede ser utilizada con los conmutadores Cisco que soporten VLAN –esto es, con los sistemas Catalyst 6500 y Nexus 7000- y exige que los usuarios hayan desplegado el último producto de VMware: vSphere.
Por otra parte, VMware no recomienda ni soporta el nuevo método cuando los usuarios tengan activado el sistema Disk Raw Mapping (DRM) y lo utilicen con servidores en cluster en el centro de datos destino.
Dicho todo esto, para aquellos usuarios de Cisco que deseen desplegar vSphere, la tecnología puede resultar útil al ayudarles, por ejemplo, a gestionar máquinas virtuales entre centros de datos distantes o a balancear cargas de aplicaciones entre centros de datos durante picos de tráfico. De cualquier modo, representa sin duda un gran progreso en la parte de la red para el logro de un auténtico sistema VMotion de larga distancia.
1 comentario:
It is really great to know that technologies are advancing day by day. Greetings to Cisco and VMware.
vmware cisco nexus
Publicar un comentario