miércoles, 2 de septiembre de 2009

iGoogle compite con Facebook y Twitter

iGoogle se hace red social compitiendo con Facebook y Twitter.

Google acaba de lanzar 19 nuevos gadgets que podrán ser integrados en la página personalizada iGoogle, una interfaz del buscador de internet universal que hasta ahora permitía personalizar accesos directos a páginas concretas, leer los feeds RSS suscritos, etc. y todo ello con sólo una cuenta Gmail.





Ahora, Google quiere involucrarse aún más en la tendencia de las redes sociales como Facebook o Twitter (no podía dejarlo escapar), y para ello ha lanzado un servicio que se integra dentro de iGoogle que permite interactuar entre usuarios de Gmail como si de otra red social se tratase.

Gracias al nuevo enfoque de iGoogle, los usuarios podrán competir con sus contactos en distintos juegos online, hablar con ellos, compartir archivos con iGoogle, compartir videos de YouTube, etc.

Gracias al servicio de red social de iGoogle, ahora podrás ver que comparten tus amigos, consultar su estado, etc. y todo esto se puede hacer desde el panel Friend group, que permite gestionar la lista de amigos de iGoogle.

¿Afectará iGoogle al crecimiento de Facebook?

No hay comentarios: