miércoles, 2 de septiembre de 2009

Motive añade mejoras a su solución de análisis de red para operadores

Motive, filial de Alcatel-Lucent especializada en gestión digital para servicios de banda ancha fijos y móviles, lanza la última versión de su Analizador de Red. El Analizador de Red de Motive ofrece ahora capacidades adicionales de gestión de la calidad del servicio para redes de fibra y de cobre.

En nuevo Analizador de Red de la filial de Alcatel-Lucent proporciona a los grupos de soporte de clientes y de operación de los proveedores de servicios un potente sistema para realizar el seguimiento de las prestaciones en tiempo real y de forma proactiva, desde la provisión de la red y las prestaciones del servicio a los servicios de actualizaciones y mantenimiento de la línea. El producto, al igual que todos los productos de gestión digital de Motive, se ha diseñado para operar en la red de cualquier suministrador. Además, el Analizador de Red tiene también la capacidad de gestionar las infraestructuras de redes de acceso con independencia del suministrador.

La capacidad de las redes de fibra para gestionar un inmenso volumen de tráfico de voz, datos y vídeo con una latencia reducida representa una oportunidad de negocio clave para los operadores generando nuevos ingresos mediante servicios de valor añadido. Según la compañía, hasta ahora, un obstáculo importante era la capacidad de detectar y localizar de forma proactiva la degradación de las conexiones ópticas antes de que afectaran a un gran número de clientes finales. Como resultado, numerosos problemas de clientes acababan siendo gestionados por recursos de operación de red más costosos, lo que afectaba al tiempo de resolución y a la satisfacción del cliente.

Entre las principales mejoras del producto se incluyen sus capacidades de gestión y análisis de líneas para redes de fibra y de cobre, así como de detección y localización proactiva de la degradación y los fallos de las conexiones ópticas. Igualmente, ofrece predicción de actualizaciones, diagnósticos de los puntos de conexión e integración con la Consola de Servicio de Clientes de Motive.

“La rentabilidad de las redes de nueva generación depende de la capacidad de los proveedores de servicios de entender la capacidad disponible de las líneas, optimizar la entrega de servicios, reducir el tiempo de desconexión y agilizar la resolución de problemas”, asegura Erik M. Keith, Analista Principal de Infraestructuras de Banda Ancha de Current Analysis. “Con esta última versión del Analizador de Red, Motive cubre desde las funciones de análisis básico de la línea a la gestión estratégica de la línea, ofreciendo a los operadores un mayor control y visibilidad del servicio final recibido por los clientes”.

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