sábado, 5 de septiembre de 2009

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE REDES SOCIALES PARA UNIVERSITARIOS EN LIMA

Lima, (PRESSPERU).- LINK Únete a la Red y el Arzobispado de Lima organizan al Primer Congreso Internacional sobre Redes Sociales para universitarios, que se llevará a cabo del 25 al 26 de septiembre, donde disertarán los más destacados representantes de las redes sociales Google, Hi5, Sonico y Flickr. Este es un esfuerzo que se realiza en el marco de la Gran Misión de Lima para promover un uso adecuado de internet y de las redes sociales entre los jóvenes.

El Congreso tendrá la participación de expertos internacionales en redes sociales como Oscar Morales, creador de la fundación de One Million Voices; Stephanie Rudat, de Alliance of Youth Movements; Michael Trigg, Chief Marketing Officer de Hi5; Tomás O'Farrell, Chief Marketing Officer de Sónico; Edson Soarez, Community Manager de Flickr; entre otros representantes de redes sociales importantes en el medio digital.

Esta iniciativa busca hacer eco también del reciente mensaje del Santo Padre Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, en la que animó a los fieles, especialmente, a los jóvenes a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad en la comunicación digital y a transmitir el testimonio de la fe y de la evangelización a través del continente digital.

El congreso está dirigido a profesionales, estudiantes universitarios y de institutos superiores de los últimos ciclos, y cuyo principal objetivo es promover entre los jóvenes el diálogo y debate sobre los avances e innovaciones tecnológicas y fomentar su uso ético, transparente y de respeto en las redes sociales de Internet para generar un efecto multiplicador a través de una cultura ética y de respeto mutuo en la sociedad.

Luego de cada exposición habrá un panel de expertos en diferentes especialidades académicas como sociología, comunicaciones, periodismo, antropología, tecnología de la información, derecho, etc., a quienes los asistentes podrán consultar sus inquietudes.

No hay comentarios: