La tripulación del transbordador llevará a cabo varias reparaciones y experimentos científicos en la ISS
Dos astronautas del transbordador Discovery han comenzado este martes el primero de los tres paseos espaciales previstos en esta misión de nueve días en la Estación Espacial Internacional (ISS), informa la NASA en su página web.
Para este paseo, iniciado a las 23.49 hora peninsular española y que durará unas seis horas, está previsto que los astronautas Danny Olivas y Nicole Stott reemplacen un depósito de amoniaco, que sirve de refrigerante. El viejo, ya vacío, quedará instalado temporalmente en uno de los brazos robóticos de la estación.
La tripulación del Discovery llevará a cabo otras reparaciones e instalaciones antes de volver a la Tierra. En su agenda figuran experimentos científicos en el exterior y preparar la plataforma para la llegada de un nuevo módulo el año próximo.
El transbordador de la NASA también dejará en la ISS a Stott, la única mujer de la tripulación de siete astronautas. Ella completará una estancia de tres meses en la estación en lugar de Tim Kopra, que volverá a la Tierra en el Discovery.
No hay comentarios:
Publicar un comentario