La solución se basa en la suite Intel Health Care Management, la cual dota de acceso a los profesionales médicos para que puedan conectarse y comunicarse con sus pacientes de forma remota, utilizando terminales tipo Health Guide PHS6000.
Intel ha anunciado hoy, en el marco de lWCIT 2010 (World Congress for Information Technology), novedades con respecto a su familia de productos de la división Intel Health Guide, dirigidos al sector sanitario, indicando su despliegue y disponibilidad en la mayoría de países europeos. Actualmente, Intel está trabajando con socios en determinados países como Francia, Alemania y España. En el caso de nuestro país, el socio tecnológico es Telefónica, con el que están llevando a cabo un proyecto piloto del que esperan poder anunciar su disponibilidad a partir del próximo año.
La aplicación ofrece a los profesionales médicos las herramientas necesarias para gestionar de forma efectiva los casos clínicos, ofreciendo un cuidado personalizado de cada paciente. El sistema se fundamenta en herramientas de comunicación con funciones de videoconferencia, con el fin de que el paciente pueda establecer una comunicación fluida con los médicos, así como monitorizar y almacenar determinada información del paciente y añadirse a su historial médico. Este tipo de herramientas permiten priorizar las necesidades clínicas de los pacientes en función del estado de cada uno. El sistema garantiza en todo momento la privacidad del paciente con el fin de que los historiales clínicos no puedan ser desvelados a terceros.
Entre los diversos terminales disponibles, desde Intel destacan que actualmente trabajan con plataforma Windows, aunque siempre es posible desplegar nuevos entornos, como sucede con la división de educación e-learning, cuyos productos Classmate trabajan tanto con Windows como con Software Libre, en función del acuerdo alcanzado en cada país o proyecto.
La estación Health Guide PHS6000 está orientada al mercado doméstico, y además de permitir la comunicación web entre paciente y especialista, recopila datos de las constantes vitales del paciente. Soporta conectividad inalámbrica, así como el soporte de dispositivos Bluetooth, con el fin de facilitar el uso de aparatos de medición de tensión o presión sanguínea, entre otros, sin necesidad de utilizar cables. También es posible definir avisos en función del momento en que se superan umbrales máximos o mínimos de mediciones. En lo que respecta a características, el terminal cuenta con pantalla LCD de 10,4 pulgadas, arquitectura de procesador y placa embebida de Intel, disco de almacenamiento, webcam, así como puertos USB 2.0 para la conexión de dispositivos.
Desde Intel también destacan la posibilidad de interactuar entre paciente y médico, así como la posibilidad que ofrece al primero de informarse sobre su patología, casos de recuperación, así como acceso a cualquier tipo de información y apoyo que sea requerido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario