Cisco ha anunciado una versión de consumo de su sistema de Telepresencia orientado al segmento de consumo. Además, la firma ha comunicado que el canal de televisión ESPN va a retransmitir el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica empleando un sistema de Telepresencia.
No es la primera vez que se habla de Telepresencia para el hogar, orientada al segmento de consumo, pero parece que ahora se ha dado un paso más. A los anuncios del pasado mes de enero, en lo que se hablaba de pruebas con Verizon y, posteriormente, con France Telecom, se unen ahora las palabras de Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de Cisco, quien, en el Reuters Global Technology Summit de San Francisco, ha señalado que la clave para poder dar el paso definitivo para llevar la Telepresencia a los hogares es la simplificación del sistema.
En febrero se pudieron ver en Cannes los primeros dispositivos, que tenían un precio que rondaba los 500 dólares (poco más de 400 euros), lo que, si bien les hacía muchos más asequibles que un sistema corporativo, seguía siendo demasiado caro en opinión de los analistas. Con posterioridad, Marthin De Beer, vicepresidente de tecnologías emergentes de Cisco, señalo que el sistema debería ser cómodo para una familia de clase media, no para ricos.
Los analistas, sin embargo, se mantienen escépticos, sobre todo porque otros sistemas de videochat o videoconferencia tienen precios mucho más económicos.
Frente a esto, Cisco confía en que su sistema es más que una cámara web conectada a un portátil, y, prueba de ello, mostraron en Cannes las posibilidades que la Telepresencia ofrece en ámbitos como el educativo.
Además, hay posibilidades para los trabajadores en casa, porque Cisco habla de vídeo y de colaboración, dos áreas clave en la expansión futura que augura para la Telepresencia en el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario