Probamos Microsoft Spindex, el agregador de redes sociales que no agrega nada nuevo.
Hace cosa de una semana surgió en la red un nombre: SPINDEX. Un nombre o un servicio de Microsoft que prometía, según pudimos saber, un nuevo agregador de redes sociales para Escritorio. El caso es que acabamos de recibir la invitación para usar el servicio y al fin le vemos la cara a este misterioso agregador de redes sociales como Facebook, Twitter, RSS, etc., aunque a diferencia de lo que se creía, Spindex no funciona bajo el Escritorio sino que se trata de una interfaz web. Lo primero que me he encontrado nada más entrar es un panel donde vincular y asociar mi cuenta de Facebook, Twitter, Evernote y un agregador de Feeds RSS. Poco más es la utilidad que tiene Spindex si sólo nos fijamos en el panel de redes, desde donde por cierto podemos cambiar nuestro estado en cualquiera de las redes sociales. Sin embargo, una de las cosas que más me ha sorprendido es el panel derecho. En este panel se aprecian dos secciones. En la parte superior encontramos un Trends, es decir, una lista de las palabras más usadas en las conversaciones de nuestros contactos vinculados a través de las redes sociales o RSS. Al pulsar sobre alguna de ellas, podemos ver como Spindex tiene una meta, aumentar la navegación y búsqueda a través de Bing, el buscador de Microsoft que quiso ser y no pudo. Claramente estamos ante una interfaz que pone como escusa la comodidad de las redes sociales en un solo lugar para conseguir captar más usuarios en Bing, pero bueno, si el servicio es bueno… Poco más puedo decir de Spindex hasta que haga un análisis más a fondo, pero mis primeras conclusiones apuntan a que este servicio de Microsoft no aporta nada nuevo que no exista allá. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario