La plataforma, que cuenta con la participación del grupo IDG, nace con el objetivo de servir de punto de referencia a todos los profesionales que quieran estar al día en TI, I+D+i, seguridad, entretenimiento digital, y tecnologías aplicadas a la industria, la ciencia y el cuidado del medioambiente.
A las 20:00 horas exactamente inicia sus retransmisiones GlobbTV, la primera y única plataforma de televisión totalmente gratuita que se emite exclusivamente a través de Internet orientada a los profesionales del sector TIC.
Esta plataforma, disponible en España y para países de habla hispana, cuenta con un total de siete canales temáticos dedicados a IT, I+D+i, Seguridad, Entretenimiento, Ciencia y medicina, Ingeniería e industria y Medio ambiente, cada uno de los cuales contará con su propia parrilla de programación. De momento sólo estará operativo el IT Channel, mientras que el resto de canales se pondrán en marcha en los próximos seis a nueve meses, oferta que se irá enriqueciendo en el futuro. Además de los canales, en GlobbTV se incluirán diversas secciones prácticas, relativas a formación, empleo y televisión a la carta. En este sentido, en formación, la plataforma ofrecerá cursos de alto nivel con la posibilidad de hacer un examen y certificarse en una aplicación o marca, mientras que en el apartado de empleo se prevé un concurso de talentos en el que los emprendedores podrán mandar sus proyectos, así como la realización de entrevista interactivas con candidatos.
El lanzamiento de la plataforma, realizada con capital cien por cien español y privado, ha supuesto una inversión inicial de 500.000 euros, que se ampliará a 2.000.000 en un año, y más de 3.000 horas de trabajo. El objetivo es llegar al millón de usuarios registrados y unos 10.000 concurrentes cada día al año de su puesta en marcha, así como dar el salto internacional en 2011. Para su estreno, GlobbTV ha mantenido contactos con compañías como IBM, Google, Samsung, Microsoft, etc. Además, cuenta con otros socios de negocio para el proyecto como IDG Communications, Microsoft, Tecnofor, ELIPSIS o Bassat & Ogilvy. “Desde el primer momento en el que Víctor Aznar, vicepresidente y consejero delegado de GlobbTV, nos explicó el proyecto, nos sentimos entusiasmados. El equipo de GlobbTV ha sabido rodearse de partners muy importantes que sin duda contribuirán en gran medida a su éxito”, señala Manuel Pastor, director general de IDG Communications.
No hay comentarios:
Publicar un comentario