Durante el encuentro de desarrolladores de Ubuntu (Ubuntu Developer Summit) se están definiendo las aplicaciones incluidas por omisión en la próxima versión de Ubuntu, tanto la edición de escritorio como la de netbooks. Por primera vez, Firefox es desplazado por otro navegador, siendo Chromium el que toma su lugar en la edición para Netbooks.
Recordemos que Chromium es la base de código abierto de Google Chrome y responsable en gran medida de sus innovadoras características, no son pocos los que ya han dejado al fiel Firefox sin mirar nunca más hacia atrás. Además de contar con características que rompieron esquemas, como su motor Javascript, su corazón de procesamiento HTML (WebKit) hace tiempo que llegó a dar batalla frente a frente a los dos grandes líderes : Gecko de Mozilla y Trident de Microsoft (Internet Explorer).
Chromium se convirtió en un gran candidato para la edición de Netbooks, no sólo por su rapidez , sino que también por la forma en que se ha desarrollado como proyecto. Además influyeron en esta decisión la gran cantidad de plugins disponibles y la flexibilidad de WebKit.
Antes de este encuentro se sabía que varios desarrolladores querían tener a Chromium en esta posición, aún así quedan algunas preocupaciones respecto a su falta de aspecto consistente con el resto de la interfaz de usuario, problemas de impresión y el trabajo necesario para hacerlo compatible con el nuevo menú global. Aunque hay tiempo para resolver estos problemas, se ha fijado como límite el tercer release Alpha para tomar la decisión final de mantenerlo o volver a Firefox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario