Facebook ha tomado dos medidas para proteger a sus usuarios de phishers y otros fraudes online introduciendo dos nuevas funcionalidades.
Una de ellas, ya disponible para todos los usuarios de Facebook, permite al propietario de una cuenta determinar los dispositivos desde los que se puede acceder a ella y envía un mensaje de alerta en caso de intento de entrar desde algún sistema no aprobado.
Por ejemplo, si un usuario incluye en su lista de dispositivos de acceso autorizados el desktop de su trabajo, su portátil y su iPhone, si alguien intenta entrar en su página desde una máquina diferente, se disparará una alerta de seguridad. El usuario recibirá además información sobre cómo cambiar su contraseña y proteger su cuenta.
El otro nuevo mecanismo consiste en que no sólo se informa al afectado de los intentos de acceso sospechosos, sino que además los bloquea. Cuando el sistema detecta que alguien está intentando acceder a una cuenta desde un dispositivo diferente a los habituales, plantea alguna cuestión adicional para verificar su identidad, una pregunta que sea fácil de responder para el propietario de la página y difícil para alguien con malas intenciones (fecha de nacimiento, que identifique a algún amigo en una foto, etc.). En caso de que la respuesta no sea la correcta, ese acceso quedará bloqueado.
“En Facebook trabajamos constantemente para encontrar nuevas formas de proteger a los usuarios de los fraudes y permitirles que mantengan sus cuentas e información seguras”, subrayaba ayer Lev Popov, ingeniero software de la red social en una entrada de blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario