Microsoft ha dado a conocer a los fabricantes una nueva versión de su último sistema operativo. Se trata de Windows Embedded Standard 7, con el que la compañía espera abrir nuevos mercados para Windows 7, como las televisiones y otros productos.
Windows Embedded Standard 7, conocido anteriormente como Quebec, es una nueva versión del último sistema operativo de Microsoft con el que la compañía pretende que Windows 7 salga del PC y se adentre en otros productos, como TV, set-top-boxes y dispositivos no informáticos.
La primera vez que se mostró esta versión fue en septiembre del año pasado en la feria ESC Boston, mientras que el pasado mes de enero Microsoft e Intel mostraban un prototipo de producto que podría reconocer a los usuarios por sus atributos físicos.
Recientemente se ha vuelto a mostrar este producto en la conferencia ESC Silicon Valley y, en ella, Microsoft ha insistido en que allanará el camino de Windows Media Center al trabajar con nuevos dispositivos.
Kevin Dallas, director general de la unidad de negocio Windows Embedded, asegura que con el lanzamiento de Windows Embedded Standard 7, Microsoft “refuerza su compromiso con la integración de las tecnologías de Windows 7 en los mercados especializados de productos de consumo y empresarial”
Windows Embedded Standard 7 estará disponible solo para fabricantes de equipos (OEM) e incluye Media Centre, Windows Touch y APIS de gestión de rendimiento. El reto de Microsoft es que Windows 7 sea el centro de las redes de contenido digital en el hogar.
Aunque en un principio estaba previsto que este software se denominara Windows Embedded Standard 2011, Microsoft ha decidido cambiarle el nombre para enfatizar su relación y proximidad con Windows 7. Algo que cobra especial sentido si tenemos en cuenta que, en apenas seis meses, se han vendido más de 100 millones de licencias del sistema operativo, según Microsoft, lo que le convierte en la versión Windows que más rápidamente se ha vendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario