La reacción de Google al acuerdo alcanzado entre Microsoft y Yahoo no se ha hecho esperar. La máxima responsable del negocio de búsquedas en Google cree que esta alianza puede ser negativa para usuarios y para la competitividad del negocio.
El acuerdo alcanzado entre Microsoft y Yahoo, por el que Bing será el motor de búsquedas de Yahoo, ya ha suscitado las primeras reacciones de su gran competidor, Google, quien considera que estamos ante una mala noticia tanto para los usuarios como para la competitividad del mercado.
Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas y experiencia de usuario en Google, considera que si Yahoo renuncia a su propio motor de búsquedas para utilizar el de Microsoft, las opciones para el usuario se reducen de tres a dos lo que, además, podría conllevar una reducción de la innovación en este terreno. “Todo el mundo corre más rápido en una carrera en la que hay más gente”, explica Mayer.
Cabe recordar que en este largo proceso de negociación entre Microsoft y Yahoo, no es la primera vez que Google se muestra contraria al acuerdo de ambas compañías. En febrero de 2008, ya manifestó públicamente su temor a que se rompieran las reglas del mercado si ambas compañías lograban sellar un pacto.
La industria está estudiando y debatiendo los posibles efectos que este acuerdo puede tener. Algunos expertos sugieren, contrariamente a lo que opina Google, que sí se podrá producir una mayor competencia en el mercado de la publicidad on-line al crear un competidor más viable a Google.
En lo que sí se coincide es en que las opciones de búsquedas se verán reducidas para los usuarios. El analista de IDC, Al Hilwa, considera que, hasta ahora, tanto Yahoo como Microsoft han innovado mucho a la hora de dar caza a Google. Sin embargo, con esta alianza, Microsoft puede tener “menos prisa por innovar”, augura este experto.
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