La D3000 reemplaza a la D60 en entrada de gama, mientras que la D300S mejora los aspectos relacionados con la captura de vídeo HD en 720p. También llegan dos nuevos objetivos.
Nikon ha desarrollado dos nuevas cámaras DSLR (Digital SLR) para los amantes de la fotografía, con la D3000 de entrada de gama, y la D300S que completa el amplio catálogo de las semiprofesionales.
El modelo D3000 viene a reemplazar a la D60, la cual fue presentada hace más de año y medio. Ambas disponen del mismo sensor de 10,2 megapíxeles, así como de limpieza automática del mismo. Al nuevo modelo D3000 se le ha incorporado la característica Live View, aspecto del que carecía la D60. Entre toda la serie de especificaciones más elevadas que se han incorporado cabe destacar la posibilidad de utilizar 11 puntos diferentes de autofocus, y el hecho de que la pantalla sea mayor, de 3 pulgadas.
En el entorno semiprofesional, la compañía renueva la popular D300 con ligeras modificaciones que hacen que se mantenga el nombre como D300S. Mantiene el sensor de 12,3 megapíxeles y el sistema de procesado de las imágenes EXPEED, pero añade soporte de grabación de vídeo HD en formato de 720p, e incrementa el rango de captura de fotogramas por segundo de 6 a 7, con posibilidad de llegar a 8 mediante el paquete de batería opcional MB-D10. También encontramos como novedad la disponibilidad de entrada de audio esterero de 3,5 milímetros para mejorar la calidad de las grabaciones D-movie. La comercialización de las dos cámaras está pensada con diferentes configuraciones de objetivos, ya sea con el AFS DX Nikkor 16-85mm, o bien, con el de 18 a 200 mm.
Junto a estas nuevas cámaras, Nikon también ha presentado dos nuevos objetivos, el AF-S DX Nikkor que abarca de 18 a 200 mm, y el AF-S Nikkor de 70-200 mm con lentes Nano Crystal. Ambos cuentan con el sistema de estabilización óptica VR II que mejora la óptica al utilizarse en los cuerpos de las cámaras Nikon, a la vez que consigue sacar un mayor partido del zoom a 11,1x.
No hay comentarios:
Publicar un comentario