NTT Communications Corporation ha seleccionado a Infinera para la puesta en marcha del backbone IP que incorporará a la red del área metropolitana de Tokio.
La red que NTT Com está implementando en Tokio aprovecha las tecnologías de red óptica digital de Infinera con objeto de ofrecer nuevos servicios a los proveedores de Internet. NTT Com opera actualmente una infraestructura que incluye la VPN-IP Global Arcstar y la Global e-VLAN, así como un backbone IP que se despliega por más de 150 países en colaboración con los principales proveedores de servicios de Internet y centros de datos seguros en Asia, América del Norte y Europa.
NTT Com ha seleccionado a Infinera para desarrollar el backbone IP de su red del área metropolitana de Tokio por la inteligencia digital de sus redes ópticas digitales que permitirán incrementar la capacidad y flexibilidad en la red con menores costes operativos. Además, con las soluciones de Infinera se dispondrá de una red más simplificada y eficiente, con una gran capacidad de expansión y en disposición de dar respuesta a un aumento sostenido del tráfico. La arquitectura Bandwidth Virtualization de Infinera incorpora un mínimo de 100 Gbps a la red, con el cual NTT Com puede ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios entre todos los puntos de la misma de una manera más rápida y económica que con las soluciones actuales. La inteligencia GMPLS en la red DTN de Infinera va a permitir a NTT Com ofrece nuevos servicios en días o incluso minutos, en comparación con los plazos de semanas o meses que habitualmente se dan con las redes DWDM tradicionales.
El DTN de Infinera, basado en los circuitos fotónicos integrados a gran escala que incorporan más de 60 dispositivos ópticos en un par de chips de menos de 5 mm de ancho, es una ROADM Digital para redes de larga distancia y de área metropolitana que combina el transporte de alta capacidad DWDM, la gestión de ancho de banda digital integrada y la inteligencia de servicio basada en GMPLS dentro de una misma plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario