AT&T ha mostrado con éxito una nueva prestación para recuperarse de un apagón en un backbone principal mediante el enrutamiento de 40G de tráfico utilizando 'trailers' móviles equipados con routers de velocidad Gigabit.
"Estamos seguros de que si una conexión de backbone importante fuera a fallar como parte de un desastre porque una oficina de AT&T fuera destrozada, podemos mantener el flujo del backbone a través de los activos móviles”, afirma Mark Francis, vicepresidente del centro de operaciones de red global de AT&T.
El escenario probado por AT&T fue cómo se recuperaría si uno de sus centros de conmutación principales se averiara durante días o semanas como en el caso de un huracán. "Si una conexión de backbone cae, eso impactaría en el flujo de todos nuestros servicios de datos en este país”, explica Francis. “Hemos certificado al menos nuestra infraestructura de forma que pueda enrutar el tráfico a través de trailers a velocidades de 40G y también hemos certificado que el centro que es responsable de gestionar esos componentes pueda ver el tráfico”
No hay comentarios:
Publicar un comentario