AMD renueva sus modelos de aceleradoras gráficas para estaciones de trabajo con la ATI FireGL V8750 3D y el módulo de sincronización FirePro S400.
AMD acaba de hacer público el lanzamiento de nuevas soluciones gráficas para entornos profesionales, ampliando las soluciones de aceleradoras con las que cuenta dentro de la gama FirePro. Se trata de dos nuevos productos que van a permitir a la firma ser más competitiva frente a competidores como Nvidia, y que van a incrementar la potencia gráfica de las workstation.
Por un lado se encuentra la ATI FireGL V8750 3D, que cuenta con 2 GB de memoria GDDR5 con el fin de acelerar los gráficos y ofrecer un 30 por ciento más de ancho de banda en comparación con el resto de soluciones del mercado. La tecnología que emplea pertenece a la generación de tarjetas comercializadas en el entorno de los videojuegos, con el chipset RV770, cuyo proceso de fabricación es dse 55 nanómetros. La tarjeta viene presentada con interfaz de conexión PCI Express 2.0 16x, con soporte de CrossFire para situar dos o tres tarjetas en paralelo, además de 2 conexiones Display Port y una salida DVI. Requiere de dos conectores de 6 pines como alimentación adicional, y físicamente ocupa dos slots en cualquier placa base.
En cuanto a tecnología, la FirePro V8750 soporta AMD Stream, con lo que los desarrolladores pueden aprovechar GPGPU para los estándares Open GL 2.1, DirectX 10.1 o Shader Model 4.1.
El otro producto de la familia Pro es la ATI FirePro S400. Se trata de una tarjeta tipo módulo de sincronización pensada para sincronizar las gráficas AMD cuando son utilizadas en entornos profesionales de edición de vídeo, simulación o Broadcast. Se trata de una solución muy bien aceptada por pequeños estudios de animación o post producción que utilizan este hardware para sincronizar los fotogramas en cualquier proyecto. El adaptador dispone de conectores SATA y dos puertos de red Ethernet.
Las aceleradoras gráficas FirePro 3D de AMD cuentan con más de 90 certificaciones de desarrolladores de software independiente que avalan sus grandes dotes, entre los que destacan AutoDesk con sus diferentes soluciones AudoDesk 3ds Max, Inventor o Maya.
}
}
El precio de la gráfica FirePro V8750 3D rondará los 1.799 dólares, mientras que el de la tarjeta módulo de sincronización rondará los 799 dólares. Ambas serán comercializadas a través del canal de distribución, y en breve se irá anunciando los fabricantes de estaciones de trabajo que decidan integrarla en sus sistemas.
Con estas soluciones, AMD responde a las soluciones gráficas que plantea su principal competidor Nvidia en este mercado, con los modelos Quadro Plex, FX y NVS. Éste también posee un módulo de sincronización conocido como Quadro G-Sync II, pensado para ser combinada con las aceleradoras Quadro FX. La pasada semana anunciábamos que las gráficas Quadro FX obtenían aceleración para AutoCAD 2010 y Adobe CS4 mediante plug-ins específicos, para lo que Nvidia creaba paquetes de comercialización conjunta de hardware y software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario