En un plazo de tres años, 60 mil hogares de cuatro municipios situados en la parte más septentrional de Francia disfrutarán sin coste de fibra hasta el hogar que incluirá un servicio básico de acceso a Internet.
El SIVU de estas cuatro ciudades ha acordado destinar 22 millones de euros financiados con fondos propios, para sustituir la red de cable coaxial por FTTH. Se da la circunstancia de que hace 20 años, una iniciativa comunitaria similar consiguió conectar a buena parte de la población a una red híbrida de cable coaxial y fibra óptica similar a la que utilizan las cableras. Se trata ahora de sustituir el último trato de coaxial por fibra hasta el hogar.
La novedad de la nueva red pública estará en que todos los hogares pasados tendrán derecho a un acceso a Internet de 512 Kbps. sin desembolsar un euro por ello. Pretenden así romper la brecha digital entre las familias con menos poder adquisitivo. Quien necesite más velocidad, siempre podrá contratar paquetes superiores, de 20 Mbps inicialmente y de 100 Mbps próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario