Con cada vez más usuarios conectándose a Internet para acceder y descargarse información en sus dispositivos móviles, el tráfico de datos móvil se dobla cada año. De hecho, Nokia Siemens Networks espera que, con el actual ritmo de crecimiento antes de 2011, la información móvil superará el tráfico de voz.
Con 500 millones de usuarios móviles, las soluciones de Nokia Siemens Network permiten a los operadores manejar, con una pequeña cantidad de equipamiento de red, una gran cantidad de usuarios móviles, incluso si están utilizando de forma intensiva servicios de datos. Esto combinado con la innovación técnica como el Direct Tunnel, que ofrece a los operadores una arquitectura de conectividad plana más sencilla, hace que escalar el tráfico creciente sea más sencillo y más viable desde un punto de vista comercial.
“Pronto nos dimos cuenta que para ayudar a los operadores a prosperar, tendíamos que ser innovadores”, señala Jürgen Walter, responsable de Converged Core de Nokia Siemens Networks. “Vemos que mientras que el tráfico crece a un ritmo desorbitado los ingresos de los operadores no, lo que significa que hay que centrarse en reducir el coste de suministro de la información. Hemos sido pioneros en la tecnología de Direct Tunnel, que ofrece un tipo de conectividad inteligente apta para volúmenes de datos que ofrecen un valor significativo a nuestros clientes”.
Cerca de 300 clientes utilizan las soluciones Nokia Siemens Networks, entre los que se incluyen los nombres de operadores como America Movil, AT&T, NTT DoCoMo, Oi, Telecom Italia, Telefonica y Vodafone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario