martes, 3 de marzo de 2009

Firefox y Windows 7



A raiz de demandas sobre monopolio recibidas por Microsoft, ésta se vio obligada a invitar a otros productores de software de navegación de Internet como alternativa de su Internet Explorer, que cada vez pierde mas usuarios ante Firefox, para incluirlos en su proxima version de Windows 7.

Mozilla, productor de Firefox, fue invitado como alternativa pero rechazó dicha opción para no involucrarse como ayuda de legalización del monopolio que impone Microsoft.

Actualmente, las paginas de Microsoft como Hotmail y Windows Live y las páginas de actualización de software sólo funcionan si se utiliza Internet Explorer para obligar de ésta manera a los usuarios a utilizar dicho navegador. Los otros navegadores como Opera, Safari y Chrome no se han manifestado al respecto.

Internet Explorer siempre ha venido siguiendo de atrás, las innovaciones presentadas por Firefox tales como las pestañas para tener simultaneamente abiertas varias páginas de Internet, dejando ver la falta de creatividad de Microsoft en el desarrollo de su navegador.

Un gran problema de Microsoft Internet Explorer son sus vulnerabilidades a spywares y fallas de seguridad, pues la mayoría de desarrolladores de virus y gusanos apuntan todas sus baterias a los productos del gigante de software.

No hay comentarios: