viernes, 13 de marzo de 2009

La memoria externa inalámbrica

Si unes una memoria USB y un protocolo de transferencia inalámbrica como Bluetooth, pero mucho más rápido, tiene Leyio, un nuevo producto pensado para transportar y compartir toda tu vida digital.



Leyio es un nuevo concepto de producto con el que se pretende simplificar al máximo la manera de compartir archivos. Cada día acumulamos más fotos, vídeos, música, y todo tipo de documentos, pero cada vez quedan más aislados en nuestros ordenadores. Las redes sociales han facilitado el compartirlos con el mundo a través de Internet, Leyio pretende que lo compartas, sin Internet.

Si llevas tus archivos en una memoria USB, para compartirlos con otra persona necesitarás un ordenador en el que hacer la copia. Si los llevas en el móvil, el Bluetooth te puede dar alguna sorpresa en forma de incompatibilidades, y sobre todo, su velocidad no es la mejor para grandes volúmenes de datos.

Leyio es una memoria portátil que utiliza la tecnología inalámbrica Ultra Wide Band (UWB) para enviar archivos a toda velocidad a otro dispositivo igual (en una breve prueba durante su presentación en Madrid, enviamos un archivo de 690 MB en un minuto y medio).

Según explica Thierry Brenier, Country manager de Leyio, se ha elegido UWB por ser la mejor opción en la actualidad, pero si en el futuro otra tecnología ofrece mejores prestaciones podría aplicarse también.

El dispositivo tiene un tamaño poco mayor que el de un mechero Zippo y cuenta con una pequeña pantalla, un botón y un lector de huella que actua también a modo de touchpad. Una vez desbloqueado con nuestra huella el manejo promete ser tan intuitivo que no necesitará manual, aunque en nuestro primer contacto con el no nos lo ha parecido tanto. Para enviar un archivo a otro Leyio basta con vincular ambos dispositivos y hacer un gesto de muñeca.

También se ha contemplado la posibilidad de compartir con otros usuarios que no tengan Leiyo, para lo que cuenta con dos puertos USB. En uno podremos conectar cualquier dispositivo de almacenamiento y copiar ficheros en ambos sentidos. En el otro el Leyio lleva instalada una memoria USB auxiliar de 2 GB que podremos usar a modo de puente para, por ejemplo, pasar información a un ordenador.

También tiene un puerto miniUSB con el que conectarlo a cualquier ordenador, comportándose como un dispositivo de almacenamiento más.

Leyio se venderá inicialmente con 16 GB de capacidad (más la memoria auxiliar de 2 GB) por un precio inferior a los 200 euros, y estará disponible a mediados de abril en varios colores.

No hay comentarios: