martes, 17 de marzo de 2009

Microsoft trabaja en la próxima generación de Surface

Apenas unos días después de su presentación oficial en España, Microsoft se encuentra trabajando ya en la segunda generación de Surface, su ordenador de pantalla táctil, que añadiría importantes mejoras.

Surface, el ordenador de pantalla táctil de Microsoft recientemente presentado en España, tendrá una segunda versión mejorada.

Surface no tiene teclado ni ratón y, para utilizar las aplicaciones y los iconos, como las fotos, los usuarios han de emplear sus manos. Así, las imágenes pueden ser ampliadas utilizando los dedos de la mano. Surface utiliza cámaras para identificar objetos y sensores para la pulsación de las manos.

Según ha dado a conocer Joe Olsen, desarrollador de Phenomblue y que crea aplicaciones para este ordenador, la segunda generación de Surface está aún en desarrollo. “Todavía no han llegado al punto en el que puedan comercializarlo”, explica. Algo que, según sus previsiones, “podría llegar en dos o tres años”.



Según algunas informaciones, esta segunda generación de Surface podría llamarse Second Light y tendría un segundo proyector que permitirá a las imágenes proyectarse en una capa superior de la pantalla de Surface, de manera que se puedan superponer. Además, esta segunda versión identificaría gestos y movimientos de las manos, permitiendo a los usuarios controlar el ordenador sin ni siquiera tocarlo.

No hay comentarios: