martes, 24 de marzo de 2009

Microsoft desarrolla un traductor simultáneo de páginas web

Microsoft Research, la división de investigación de la compañía, ha anunciado una aplicación web que permite traducir de manera automática páginas web a otros idiomas y anima a los programadores a probar este widget.

Esta herramienta es Microsoft Research Machine Translator y está basada en una nueva API anunciada por Microsoft, la Microsoft Translator AJAX API. Esta herramienta puede traducir una página web en 12 idiomas diferentes, según publica la propia Microsoft. Microsoft Translator AJAX API permite integrar esta funcionalidad de traducción de manera sencilla tanto en aplicaciones como en páginas web.

Microsoft ha invitado a los asistentes de la feria MIX09 a probar este nuevo widget y ha abierto el proceso de registro de personas que quieran ser invitados a probar esta herramienta. Microsoft también ha habilitado una demostración on-line para que se pueda ver cómo funciona esta herramienta de traducción.

Los programadores de páginas web podrán insertar la herramienta (que se muestra como un pequeño widget en la web) de manera sencilla con apenas unas líneas de código, según Microsoft. No redirige a otra página web para hacer la traducción, sino que se muestra en la propia web.

En estos momentos, esta herramienta puede traducir una web a árabe, chino (simple y tradicional), holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso… y español. Microsoft está trabajando para añadir nuevos idiomas.

¿El objetivo? Ofrecer una “traducción útil” más que traducciones exactas, al menos por el momento. “Aunque la tecnología está mejorando mes a mes, aún pasará mucho tiempo antes de que podamos ofrecer una traducción igual que la que hace un ser humano”, reconoce Microsoft, quien “no recomienda utilizar esta herramienta para información muy crítica o sensible”.

No hay comentarios: