lunes, 30 de marzo de 2009

Telefónica lanza su servicio de disco duro virtual: Terra Giga

Bajo el nombre de Terra Giga, Telefónica lanza su iniciativa de disco duro virtual, herramienta que, en su primer año de andadura, ofrece 5 GB gratis y con la que se podrá incluso compartir archivos y carpetas con otros usuarios.

Un disco duro virtual. Así podríamos definir, a grandes rasgos, Terra Giga, el nuevo “servicio de valor añadido” que lanza Telefónica y que ofrecerá hasta 5 GB de almacenamiento gratuito, según explicaba a la revista PC World Pedro Gil, del Departamento Innovación y Estrategia del Área de Internet Media en Telefónica España.

Así, basta con tener una Terra ID (para lo que no es necesario tener una cuenta de correo ni ningún otros servicio de Terra, pues es compatible con Hotmail, Gmail y Yahoo, entre otros) para darse de alta en Terra Giga y tener 5 GB de almacenamiento virtual durante un año gratis.

Quienes lo prefieran, pueden acceder a 10, 20 y 100 GB de capacidad de almacenamiento, a cambio de 30, 39 y 67 euros al año, respectivamente. Pedro Gil insistía en que “las capacidades y prestaciones de este servicio son iguales en todas las modalidades, aunque los usuarios de cuentas Premium o de pago no verán publicidad cuando accedan al servicio”.

De esta forma, Terra Giga permite a sus usuarios guardar, mediante la opción de “Drag and Drop” (arrastrar y soltar), todos aquellas carpetas y archivos que deseen. Además, este disco duro virtual permite reproducir de manera on-line los ficheros multimedia, visualizarlos y oírlos bajo demanda, ver las fotos como si fueran una presentación, sincronizar el disco duro virtual con determinados archivos o carpetas del PC del usuario, ver Terra Giga como una unidad física más del equipo o sincronizar los contactos del Outlook u otro gestor de correo electrónico.

Además, Pedro Gil explicaba a PC World que este disco duro virtual también permite compartir algunos ficheros, documentos o todo su contenido. Una decisión que podrá ser siempre revocada por el usuario, quien también determinará el período de vigencia durante el que sus contactos podrán acceder a ese contenido virtual (unos contactos que no necesitan tener Terra ID para poder acceder a ellos).

Cabe señalar que Gil aseguraba que Telefónica ha trabajado mucho en dos prestaciones de Terra Giga: la velocidad, tanto de carga como de descarga, de los ficheros, así como la seguridad, tanto de los documentos como de los propios usuarios de este servicio.

No hay comentarios: