viernes, 20 de marzo de 2009

LANCOM Systems implanta una red WLAN dual en Sallés Hotels

LANCOM Systems ha renovado las infraestructuras de comunicaciones para acceso a Internet WLAN del grupo hotelero español Sallés Hotels, conformado por siete centros.

La infraestructura WLAN dual que ha implantado LANCOM en el grupo hotelero está integrada por un total de 67 equipos pertenecientes a dos tipos de puntos de acceso, el L54g y L54 dual, que han permitido instalar una red de 2,4 y 5 GHz dando acceso, por ejemplo, a los clientes de países asiáticos que necesitaban acceso a la red en modo “A” sobre la banda de los 5 GHz. Con esta estructura se ha mejorado el acceso de los clientes a la red de los siete hoteles que conforman el grupo y ha reducido el número de dispositivos que dan cobertura a los establecimientos, eliminado la necesidad de contar con antenas amplificadoras de la señal porque basta con las integradas dentro de los puntos de acceso.

Tras sus más de 15 años de experiencia el el sector, Sallés Hotels ha llevado a cabo un cambio en sus infraestructuras dentro del cual se ha dedicado una especial atención a la optimización de las redes de comunicaciones internas y externas, ya que aunque todos los establecimientos disponía de una infraestructura de red básica, ésta no era capaz de cubrir las necesidades de todos los clientes que utilizaban tecnologías dispares. Lluis Galló i Bachs, country manager de LANCOM Systems para España, han destacado la rapidez del período de implantación de la red. “Debido a que ya contábamos con una red cableada integrada en los hoteles, la puesta en marcha en cada establecimiento, desde la instalación física de los productos hasta la configuración de los puntos de acceso se realizó en poco más de dos horas”.

Actualmente Sallés Hotels cuenta con una plataforma de comunicaciones sobre la que, en un futuro, afrontará la instalación de un sistema VoIP, un “proyecto que hasta ahora no ha sido posible”, pero que hoy está más cerca de la realidad.

No hay comentarios: