viernes, 13 de marzo de 2009

Kodak presenta videocámaras de bolsillo

Kodak da el paso de las cámaras fotográficas a las digitales con una nueva gama de videocámaras de bolsillo pensadas para poder grabar en cualquier momento y subir fácilmente los vídeos a YouTube.

La nueva gama de videocámaras de bolsillo de Kodak, se inaugura con los modelos Zi6 y Zx1 que se venderán al precio de 179 € cada una. Ambas pueden grabar vídeo 16:9 en alta definición a 720p y con 30 o 60 fps, además de tener la opción de grabar en resolución VGA. El formato empleado para el vídeo HD es H.264.

El almacenamiento se hace en la memoria interna de 128 MB o bien en una tarjeta SD de hasta 32 GB y se alimentan con dos baterías de tipo AA, incluyéndose con las cámaras un juego recargable.



Se trata de un segmento de videocámara que se sitúa entre la cámara de fotos compacta que graba vídeo y la videocámara tradicional. El formato es igual que el de un teléfono móvil, para sujetarla en una mano en posición vertical. “Son cada vez más los usuarios que utilizan el vídeo para expresarse y ponerse en contacto con otras personas. La videocámara Zi6 satisface esta necesidad, ofreciendo un dispositivo que graba en alta definición, fácil de utilizar y que pueden llevar a cualquier lugar,” ha afirmado Laura Moriñigo, Jefe de producto, Cámaras y Dispositivos Digitales de Kodak España.

Las cámaras están diseñadas para manejarse de forma fácil y rápida. Basta tocar un botón para empezar a grabar, sin necesidad de preocuparse de ajustes. Además, los videos se pueden subir a YouTube con la misma facilidad, bien directamente desde la videocámara, o desde el software para edición de vídeo que se incluye.



La Zi6 tiene una pantalla de 2,4" y un conector USB integrado y retráctil, para que no sea necesario transportar el cable. La Zx1 está pensada para un público más joven, es resistente al agua, a la nieve, al calor, a la suciedad y a los golpes. La cámara es más pequeña y su pantalla es de 2" Además admite (como accesorio) el uso de una batería de ion de litio.

Ambas cámaras se fabrican en varios colores y para el mes de septiembre se acompañarán de un nuevo modelo.

No hay comentarios: