viernes, 20 de marzo de 2009

Microsoft, orgullosa de su primer sistema operativo post-Gates


Windows 7 es el primer sistema operativo desarrollado en Microsoft que no ha contado con la supervisión directa de Bill Gates. Así que, los responsables técnicos que se han encargado de su desarrollo han tenido que trabajar en él sin contar con la ayuda y colaboración del Bill Gates, cofundador de la compañía y anterior responsable de arquitectura software de la firma.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha sido el que ha hecho estas declaraciones, explicando también que, en la compañía, "tenemos a mucha gente aprendiendo muchos nuevos caminos. No hay dudas al respecto. Yo mismo estoy aprendiendo en cierto modo. Y algunos de los responsables técnicos con más experiencia también lo están haciendo".

Windows 7, que saldrá al mercado muy probablemente a finales de este año, es el resultado de algunos de los cambios que han tenido lugar en la compañía desde que Gates se marchara y en Microsoft se muestran orgullosos del resultado.




"Es un gran trabajo. Y es un gran trabajo llevado a cabo por un equipo que ha desarrollado su tarea independientemente de Bill y su liderazgo. Creo que todos nosotros nos sentimos muy bien al respecto. Aún debemos finalizarlo, pero estoy seguro de que será una gran oportunidad para todos".

Lo cierto es que Windows 7, del que hay disponible una versión beta, ya ha recibido críticas positivas de los primeros usuarios. Su predecesor, Windows Vista , les llevó más de cinco años en desarrollarlo y, sin embargo, no tuvo una gran acogida ni entre usuarios domésticos ni profesionales.

Ballmer, sin expresarse en estos términos exactamente, sí ha sugerido que él y sus colegas estaban limitados en cierto modo a la hora de tomar determinadas decisiones técnicas cuando Gates estaba al frente. Ahora que ha dejado su labor diaria en la compañía para trabajar a tiempo completo en su organización sin ánimo de lucro, las cosas han cambiado y son el responsable de arquitectura de software de la compañía, Ray Ozzie y el responsable de estrategia de mercado, Craig Mundie, quienes comparten las anteriores responsabilidades de Gates con Ballmer.



Éste también ha declarado que el principal cambio en la compañía ha sido la manera en que él, Ozzie y Mundie interactúan como un equipo para tomar las decisiones tecnológicas, "el modo en que nosotros tres trabajamos, es decir, la labor que desarrollamos en el centro de tecnología, es muy diferente a cómo lo hacía Bill". Y es que Gates tenía la última palabra en lo que a decisiones técnicas se refería.

"Era el fundador de la compañía. No había cuestión en torno a lo que él pensaba que debería hacerse. Lo cierto es que no daba demasiadas órdenes, pero si creía que debería hacerse algo, sabías que la vida podría ser muy "intensa" si no estabas de acuerdo, déjeme decirlo así".

En cualquier caso, si tuvieran la opción, Ballmer y sus colegas afirman que estarían encantados de contar con Gates otra vez en la compañía. "Le echamos de menos, quiero decir, que si diéramos la oportunidad de elegir su vuelta, nuestro personal técnico probablemente diría “Sí, sería genial tener a Bill otra vez por aquí”. Pero, por otro lado, Bill está haciendo ahora algo muy importante que todos valoramos”.

Ballmer declinó hacer declaraciones sobre cuándo estaría disponible Windows 7, afirmando que sólo lo lanzarán cuando “esté listo”. La versión oficial es que Windows 7 saldrá justo tres años después de Windows Vista, que se lanzó a los clientes empresariales en noviembre de 2006 y al público en general en enero de 2007.

No hay comentarios: