Hace unos días publicaron un video del fundador de AnthroTronix, Jack Maxwell en donde nos mostraba los usos y aplicaciones del AcceleGlove, un guante programable que registra los movimientos de la mano y los dedos, y que fue de lanzado de manera comercial en Mayo.
(utilizado por sordo/mudos). Viene con el software (SDK, Drivers y API) que le permite a los desarrolladores usar Java para programarlo en las aplicaciones que deseen.
Este guante esta de hecho de una mezcla de nylon transpirable ajustable con las puntas abiertas para poder escribir, cuenta con acelerómetros en los dedos y la palma que registran la orientación tridimensional. También con un componente adicional se puede hacer el seguimiento del movimiento del brazo del usuario, este se conecta de bajo de la solapa del guante donde se encuentra el módulo que conecta los acelerómetros y el cable USB que manda la información a la computadora.
El costo de este guante programado es de $499 dólares y es un precio relativamente accesible comparado con el Data Glove (usando en entornos de realidad virtual) que cuesta entre $1,000 y $5,000 dólares.
Me recuerda mucho el Power Glove de Nintendo que pese a ser muy impopular y criticado por su imprecisión y difícil uso, sentó las bases para el control de mando de la Wii (WiiMote).
No hay comentarios:
Publicar un comentario