Cisco Systems está trabajando en diferentes aspectos de su tecnología de voz IP para hacerla disponible virtualmente y venderla como un servicio que forme parte de su conjunto de mejoras en su estrategia de cloud computing.
Así lo ha explicado el CTO de la firma, Padmasree Warrior en una conferencia Web con analistas y periodistas durante la celebración de la conferencia para usuarios Cisco Live!. En este encuentro también aclaró que la compañía “virtualizará productos de voz para vender la voz como un servicio. Por tanto, ciertos aspectos de la voz serán virtualizados”.
Warrior y Dennerline también declararon que Cisco se diferenciará de otros proveedores de cloud computing al permitir a sus clientes utilizar sus propias herramientas de red junto con los servicios en la nube.
Webex Connect, su herramienta de conferencia Web será actualizada a una nueva versión a finales de verano y contará con tecnología de presencia y capacidades de mensajería instantánea desde la nube, que se combinarán con capacidades de vídeo IP.
Según IDC, el mercado total para el cloud computing se estima en 16.000 millones en todo el mundo para este año, pero crecerá hasta los 42.000 en 2012.
Así lo ha explicado el CTO de la firma, Padmasree Warrior en una conferencia Web con analistas y periodistas durante la celebración de la conferencia para usuarios Cisco Live!. En este encuentro también aclaró que la compañía “virtualizará productos de voz para vender la voz como un servicio. Por tanto, ciertos aspectos de la voz serán virtualizados”.
Este movimiento era algo ya esperado por la industria desde que Cisco empezó a ofrecer más tecnologías de cloud computing para hacer frente a toda una batería de competidores tanto en el campo de las tecnologías cloud computing como de la informática unificada.
Warrior y Doug Dennerline, vicepresidente senior del grupo de software de colaboración de Cisco hablaron sobre la orientación que tomarán la colaboración y las tecnologías cloud como partes de la estrategia de la firma.
Warrior no quiso ofrecer más detalles sobre la virtualización de la voz, pero los analistas asumen que se ofrecerá principalmente en nubes privadas, que son las que se utilizan en las principales empresas que cuentan ya con redes de Cisco. Posiblemente, esas nubes podrían incluir otras operadas por firmas de voz que proporcionen servicios tanto a empresas como particulares.
Warrior y Dennerline también declararon que Cisco se diferenciará de otros proveedores de cloud computing al permitir a sus clientes utilizar sus propias herramientas de red junto con los servicios en la nube.
El grupo Webex de Cisco opera unas 220.000 sesiones de conferencias Web al día utilizando nueve centros de operaciones de redes en todo el mundo. Así, y aunque Webex está logrando un gran éxito, aún puede ser mejorado. Por ejemplo, hoy en día, Webex permite trabajar con seis ventanas con seis personas por equipo de sobremesa a una velocidad de 15 fotogramas por segundo, “lo que no es muy bueno”. Pero el vídeo en la nube podrá ser de alta definición y Cisco está trabajando para lograrlo.
Webex Connect, su herramienta de conferencia Web será actualizada a una nueva versión a finales de verano y contará con tecnología de presencia y capacidades de mensajería instantánea desde la nube, que se combinarán con capacidades de vídeo IP.
Según IDC, el mercado total para el cloud computing se estima en 16.000 millones en todo el mundo para este año, pero crecerá hasta los 42.000 en 2012.
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