viernes, 10 de julio de 2009

fonYou revoluciona el concepto de OMV con un novedoso servicio online

FonYou se ha presentado en España como un OMV que oferta un nuevo concepto en servicios de telefonía móvil online, ya que brinda la gestión de las llamadas desde su Web y la posibilidad de redirigirlas al número que se quiera.

Aunque se había anunciado para finales del año pasado, es hoy cuando fonYou ha comenzado a operar en España con un novedoso concepto de telefonía online que permitirá gestionar todas las llamadas desde su página web, pudiendo redirigirlas al teléfono que se quiera y gestionar la agenda de contactos, asignando a cada uno respuestas personalizadas.
fonYou es una compañía creada en el año 2006 con el objetivo de reinventar la telefonía móvil para aprovechar las características de Internet. Funciona como un Operador Móvil Virtual (OMV), con acuerdo con Movistar, pues es un requisito imprescindible para poder asignar numeración que, en este caso empieza por 668.

Pero con fonYou no es necesaria una nueva tarjeta SIM, ni cambiar de operador. De hecho es imprescindible tener línea con otro operador, pues sus servicios no sustituyen, sino que complementan a los tradicionales. La empresa asignará un número de teléfono virtual que funciona como enlace para desviar las llamadas a cualquier otro número que el usuario configure. Además se pueden configurar varias líneas, fijas y móviles, para desviar cada llamada y en cada momento a la que más interese.

fonYou actúa como centralita online, en la que se puede mantener la lista de contactos y que registra en tiempo real todas las comunicaciones, tanto entrantes como salientes. Además, almacena los mensajes dejados en el buzón de voz y los SMS sin límite de capacidad.

Entre las posibilidades que ofrece, se pueden configurar mensajes personalizados para cada contacto o acciones diferentes, como redirigir todas las llamadas de un número al buzón de voz. Toda la configuración se puede gestionar online, por lo que en cualquier momento se puede cambiar para, por ejemplo, desviar todas las llamadas a otro teléfono si el usuario se ha dejado el suyo o lo ha perdido.

También es posible que las llamadas salientes se identifiquen con el número fonYou, para ello se puede iniciar la llamada desde la web o bien llamar al número propio para, desde un operador automático, marcar el de destino.

No hay comentarios: