viernes, 3 de julio de 2009

Interactive Intelligence lanza una solución de automatización de procesos basado en UC

Interactive Intelligence presenta una nueva solución de automatización de procesos basado en comunicaciones unificadas (UC). Según la compañía, Interaction Process Automation(IPA) ayuda a reducir costes y conseguir un retorno de la inversión cuantificable a empresas de cualqueir tamaño y sector de actividad.

IPA ha sido diseñado para aprovechar la plataforma de comunicaciones unificadas IP (UC) de Interactive Intelligence para reducir costes y promover un retorno de la inversión cuantificable gracias a la automatización de procesos, que resultan mucho más eficientes que los procesos manuales. De este modo, las empresas pueden realizar más procesos utilizando muchos menos recursos.

Según el fundador y CEO de Interactive Intelligence, Donald E. Brown, “IPA refleja un innovador modo de aproximarse a la automatización de procesos. Hemos aprovechado la madurez de la tecnología de comunicaciones y la hemos aplicado sobre un área más amplia de la actividad empresarial como es la automatización de procesos. IPA ayuda a las empresas a incrementar su eficiencia y a reducir costes por medio de la reducción de recursos y tiempo necesarios para el desarrollo de los procesos de negocio; se eliminan tiempos muertos; se reducen las posibilidades de errores humanos, y se proporcionan métodos estandarizados para el manejo de los procesos de negocio.”

Interactive Intelligence ha desarrollado IPA como una alternativa a los complejos sistemas y conjuntos de herramientas existentes, que requieren el uso intensivo de servicios profesionales especializados, costosos programas personalizados, e interminables ciclos de implementación. La empresa se ha basado en su plataforma UC para gestionar la asignación de tareas y proporcionar a las empresas todo lo necesario para capturar, priorizar, escalar y hacer el seguimiento de cada paso que compone un proceso de negocio.

El núcleo de la plataforma de Interactive Intelligence se adapta para ofrecer las siguientes funcionalidades en la gestión de procesos: gestión de colas de trabajos y enrutamiento basado en el modo en el que se realiza en un Contact Center, control de presencia de procesos para indicar la disponibilidad de los recursos, y escalado automático, para asegurar que se cumplen los objetivos de nivel de servicio. Asimismo, proporciona monitorización en tiempo real, informes de actividades de principio a fin y funciones de comunicaciones IP.

Por su diseño y funcionalidad, IPA es una solución orientada a medianas y grandes empresas pertenecientes a cualquier sector industrial donde la automatización de procesos de negocio en los que intervienen personas para realizar tareas interdependientes aporta mayor eficiencia y productividad. Ejemplos que reflejan esta mejora, los podemos encontrar en las tareas de alta de nuevos empleados, gestión de clientes de prospección, proceso de incidencias en seguros, aplicaciones para la aprobación de créditos, matriculación de estudiantes, solicitud de servicios a la administración pública, concesión de descuentos en industrias y muchos otros procesos.

La unión entre la automatización de procesos y las comunicaciones unificadas muestra evidentes sinergias y beneficios, según refleja en una reciente encuesta realizada a CIOs y directores de IT por IDG Research, junto con la publicación CIO Magazine. El resultado de la encuesta muestra que el 87% de los consultados identifican una clara relación entre la automatización de procesos y las comunicaciones unificadas, donde el 50% están convencidos de la posibilidad de utilizar la tecnología de comunicaciones como motor de automatización de procesos.

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