Esta medida afectará a cuatro millones de líneas desapareciendo la tradicional diferencia entre metropolitanas, provinciales e interprovinciales. Las llamadas metropolitanas incluirán a las provinciales y costarán 1,5 céntimos de euro/minuto en horario comercial (de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes), frente a los 1,4 céntimos/minuto que cuestan ahora y los 4,2 céntimos/minuto que valen las provinciales. Por su parte, las tarifas de las llamadas interprovinciales se mantendrán tanto en horario comercial (7,2 céntimos/minuto) como en el reducido (4,2 céntimos/minuto).
Según publica El Mundo, en el caso de los horarios reducidos, la nueva tarifa metropolitana costará 0,6 céntimos/minuto, frente a los 0,7 céntimos/minuto que vale ahora y a los 2,9 céntimos/minuto que vale la provincial, lo que supone un descuento del 80% en el segundo caso.
En cuanto al establecimiento de llamada, pasa de costar 7,2 céntimos para tarifa metropolitana y 9,2 para las provinciales e interprovinciales a situarse en 10 céntimos para todas las llamadas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario