martes, 5 de enero de 2010

Los portátiles ThinkPad de Lenovo incluirán chips AMD

Aunque Lenovo tiene un acuerdo comercial a largo plazo con Intel, está empezando a ofrecer portátiles ThinkPad con procesadores AMD. Uno de ellos será el ThinkPad X100e, un netbook con prestaciones multimedia.

Lenovo ha anunciado una nueva línea de portátiles ThinkPad Edge que incluirán procesadores, tanto de uno como de dos núcleos, de AMD, concretamente de las gamas Athlon Neo y Turion Neo.

Estos nuevos portátiles estarán disponibles por entre 500 y 800 dólares, según las explicaciones del director de marketing mundial de la compañía, Charles Sune. El primer Edge que saldrá al mercado tendrá una pantalla de 13 pulgadas. Se esperan más modelos también entre las 13 y las 15 pulgadas.

Los procesadores Athlon Neo también podrán encontrarse en los nuevos ultra portátiles ThinkPad X100e, que ofrecen la movilidad de los netbooks pero con la suficiente potencia como para ejecutar aplicaciones multimedia, según Lenovo. Su peso es menor a medio kilo y su pantalla tiene 11,6 pulgadas.

El X100e tendrá un disco duro de hasta 250 GB, hasta 4 GB de memoria y tendrá gráficos integrados con la ATI Radeon 3200. Su batería de tres celdas tiene hasta 2 horas de duración, aunque con una de seis celdas se pueden alcanzar las 5 horas de autonomía.

Sune ha señalado que la apuesta por AMD se debe a que “nos ofrece un gran precio y rendimiento en estos productos de gama de entrada”. Una decisión que, según algunos expertos, puede suponer un punto de apoyo para que AMD pueda ver resurgir sus ventas, aunque lo cierto es que sus procesadores pueden encontrarse también en los ordenadores de Acer, Dell, HP y Toshiba.

No hay comentarios: