Apple consigue poco a poco que los medios se adapten al iPad desechando Flash.
Cuando se anunció el iPad surgieron muchas críticas por la falta de compatibilidad Flash que Apple destaco en sus presentación. El revuelo era evidente, pues casi el 90% de los sitios web más visitados del mundo utilizan esta tecnología para su estructura de navegación y elementos multimedia. Steve Jobs dejó muy claro que en ningún caso el iPad soportaría Flash, echando así un pulso a la propia estructura de programación web actual. Ahora, parece ser que grandes medios digitales como el Wall Street Journal, anuncian que ya han comenzado a adaptar sus contenidos para que puedan ser vistos desde un iPad sin problemas de compatibilidad. Para ello, están cambiando la estructura multimedia basada en Adobe Flash al nuevo estándar HTML5 e insertando elementos desarrollados en estilos CSS avanzados, capaces de ofrecer la misma interactividad y dinamismo. Los grandes medios globales saben que el iPad de Apple será un éxito y que el perfil de usuario de este Tablet corresponde con el perfil de lector de sus sitios, por lo que a través de esta estrategia, pretenden captar un nicho de mercado que se verá un tanto excluido de los contenidos flash del resto de sitios. ¿Ganará el HTML5 el puso a Flash? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario