El proyecto en el que Google está trabajando con socios como Intel y Sony, acelerará la convergencia entre la televisión y el PC,según detacan algunos analistas.
El proyecto en el que Google está trabajando con Intel y Sony para desarrollar la forma de llevar lo mejor de Internet a la televisión ha provocado que los analistas de la industria se pregunten si el momento para una televisión inteligente por fin ha llegado.
La gente ha estado esperando durante mucho tiempo una convergencia entre ordenadores y televisión, aunque nunca llegó a suceder. ¿Podría haber llegado finalmente? Algunos analistas apuntan a que sólo puede alcanzarse con implicados de la talla de Google, Intel y Sony, siendo calificada por la firma Gabriel Consulting Group de la “aproximación más interesante y potente de la industria”.
Google y sus socios están trabajando para crear lo que han llamando Google TV, un servicio dirigido a poner la oferta del gigante de las búsquedas de Internet en los hogares de la gente. Básicamente, se integra la búsqueda Web en un televisor, por lo que es más fácil de encontrar y ver el contenido.
Google TV combinará el sistema operativo para móviles Android con aplicaciones y descodificadores de última generación que se ejecutarán en los chips de Intel, a la vez que Google desarrollará una nueva versión del navegador Chrome para el proyecto.
Anteriormente, un sinnúmero de productos y servicios habían sido diseñados para ofrecer conectividad web a la televisión, como WebTV Networks, que se desarrollo en la década de 1990. Sólo hubo un problema con los proyectos anteriores: los consumidores rechazaron repetidamente estas soluciones.
Aún así, cada vez la gente quiere ver más contenido web y otorga mayor peso a la Red. En este sentido, algunos analistas aseguran que estaba equivocado el concepto de hacer del PC una sala de televisión, en contra del movimiento actual que se basa en desplazar a la TV las capacidades de los PC. Ya existen ciertas posibilidades que ofrecen los navegadores de las consolas de videojuegos, aunque la interfaz de usuario sigue siendo muy limitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario