Facebook ha renovado su motor de búsqueda adecuar sus búsquedas y recomendaciones al perfil del usuario.
Hasta ahora, los usuarios de Facebook pueden realizar una búsqueda, pero esta nueva funcionalidad se destina a ayudar a las personas a encontrar aquello que se busca con mayor rapidez y de forma interactiva.
Ésta ha sido una característica común de los motores de búsqueda por años, pero Facebook ha tardado más tiempo en incorporar la funcionalidad en su motor de búsqueda debido a que se enfrenta a desafíos especiales. Para ser verdaderamente útiles, sus resultados de búsqueda tienen que ser personalizados sobre la marcha para cada uno de los más de 400 millones de usuarios.
Los resultados de la búsqueda en Facebook se basan en elementos como el contenido de perfil de los usuarios y acciones; lista de amigos, grupos, páginas de fans y eventos, la gente en su trabajo y las redes escolares; perfiles recientemente vistos, contactos y aplicaciones en común con los amigos y con amigos de amigos.
Las promesas de Facebook acerca de la pertinencia de búsqueda en el sitio mejorará con su nueva función. "Se podrá ver una variedad más amplia de resultados relevantes y ser capaces de descubrir nuevas conexiones", escribió Wayne Kao, un ingeniero de Facebook, en un blog oficial.
Si el resultado no está en la lista desplegable de sugerencias, los usuarios pueden hacer clic en "ver más resultados" para ir a la página de los resultados convencionales, que probablemente contienen más elementos.
Si bien la búsqueda representa un reto técnico para Facebook, la compañía ha dicho que es un componente crítico de la experiencia del usuario para mejorar los resultados.
Esta nueva funcionalidad estará desplegada en los próximos días para todos los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario