Más allá que proteger sólo el equipo en el que está instalado, el concepto de Kaspersky Pure busca aportar seguridad a la vida digital del usuario, esto es, proteger los equipos y sus datos frente a ataques externos, contenidos inadecuados, pérdida accidental de información o cualquier error que sufra el sistema.
Aprovechando la presentación de la última de las incorporaciones a su gama de productos, Kaspersky Lab ha dado a conocer los datos de su último años fiscal, unas cifras que se elevan a 462 millones de dólares, cuando hablamos de facturación global, o 188 millones si nos centramos sólo en las cuentas europeas. Con los datos cerrados del ejercicio 2009, consumo representa para el fabricante el 65 por ciento de su negocio, frente al 35 por ciento que proviene de corporativo.
Y hablando de consumo, los datos de GFK colocan a la firma a la cabeza de este segmento en nuestro país, con un 34,5 por ciento de cuota de mercado (21,3 por ciento en suites de seguridad y 72,5 por ciento en antivirus), cuartos en la totalidad del mercado de seguridad, lo que les hace plantearse como objetivo para 2014 liderar el mercado de seguridad en España. Para ello, seguirán haciendo esfuerzos en un segmento en el que en diciembre de 2009 alcanzaron al 77 por ciento de las tiendas y puntos de venta, según cifras de GFK, pese a que este año, por la realidad social y económica actual, ha decrecido un 5,6 por ciento en unidades y un 15 por ciento en valor.
En esta ocasión, el anuncio se centra en un producto que va un poco más allá, y, además de luchar contra el malware y los ataques externos, trata de aportar una solución a los problemas generados por la pérdida o robo de equipos, el acceso de ojos extraños a datos confidenciales que el usuario creía borrados, contenidos no apropiados para menores provenientes de internet o accidentes que minan la integridad de los datos del usuario.
Los elementos que aporta Kaspersky Pure frente a otras soluciones de seguridad de la firma son algunos como el control parental mejorado, que permite no sólo filtrar los contenidos a los que acceden los menores, sino también el tiempo que dedican a cada aplicación, además del hecho de permitir filtrar las conversaciones de mensajería instantánea, o las búsquedas a través de Google o Bing, eliminando así el riesgo de que los menores puedan acceder a contenidos poco recomendables, en función de los criterios de filtro que se establezcan.
Otro de los elementos importantes de este producto es la gestión desde un único punto de la seguridad de una pequeña red doméstica, algo significativo porque Kaspersky Pure se comercializa para tres licencias. Asimismo, recuperación y restauración de datos, además de la posibilidad de realizar copias de seguridad en base a los criterios planificados por el usuario.
También destaca la gestión de contraseñas, dado que Kaspersky Pure contiene un módulo de gestión de éstas que permite al usuario protegerlas sin tener que memorizarlas, ya que sólo necesita recordar la que le da acceso al gestor, una utilidad a la que puede acceder tanto desde un teléfono móvil como desde un disco USB.
Para incrementar la seguridad de los datos, el usuario podrá cifrarlos, con lo que aunque caigan en malas manos no podrán acceder a ellos.
Por último, la característica Security + toolkit, que ayudará al usuario a personalizar la seguridad de sistemas operativos y navegadores.
Disponible desde el próximo 29 de marzo, el producto se comercializará en una caja para tres licencias, con un precio de venta recomendado de 89,95 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario