Los ingresos mundiales de aplicaciones móviles, incluyendo las descargas pagadas y la publicidad móvil, podrían aumentar de 4.100 millones dólares el año pasado a 17.500 millones en 2012, de acuerdo con un estudio encargado por GetJar.
El estudio también estima que las descargas de aplicaciones podrían aumentar de cerca de 7 millones de dólares en 2009 a casi 50 millones de dólares en el 2012.
Las previsiones sugieren añadir otros datos que indican que el mercado de aplicaciones está creciendo rápidamente, aunque el cambio rápido está complicando los esfuerzos para vigilar el mercado y las estimaciones de crecimiento futuro son notoriamente problemáticas.
Los analistas de Yankee Group recientemente aumentaron sus previsiones diciendo que los ingresos procedentes de descargas en Estados Unidos por sí solos alcanzarían cerca de 1.600 millones de dólares en 2010 y que en el 2014 serían 11.000 millones de dólares.
Su análisis indica que las descargas en la Unión Americana traerían alrededor de 4.200 millones en 2013.
Yankee Group y otras consultoras señalan el claro predominio de Apple. De hecho, el primero indica que los usuarios de iPhone descargan tres veces el número medio de aplicaciones por año. No está claro si alguien va a romper el reinado de la App Store, pero Carl Howe, director de Yankee Group y autor del informe, ha señalado en un comunicado que "los fuertes resultados de T-Mobile sugieren que Android será la próxima plataforma de smartphones que ocasione una ruptura en ventas".
Chetan Sharma, autor del estudio de GetJar, estima que Asia es el líder en el número total de descargas, con un 37 por ciento, pero que América del Norte tiene el mayor porcentaje de los ingresos de las aplicaciones móviles, alrededor de la mitad del total.
Las perspectivas para aplicaciones móviles podrían verse complicadas por una serie de factores, incluyendo nuevas entradas al mercado y los cambios en los teléfonos inteligentes y el software.
Los expertos en tecnología han señalado recientemente que las empresas pueden alejarse de las aplicaciones específicas de teléfono hacia programas como HTML5 y el uso de los navegadores móviles.
Los estudios más recientes no tienen la última palabra sobre el tema, pero sí, por lo menos, muestran por qué muchas empresas móviles están tan entusiasmadas.
“Queríamos saber el valor real de la industria, porque sentimos que ciertos segmentos como el iPhone estaban sobrevalorados”, dijo Ilja Laurs, fundador y director ejecutivo de GetJar.
Mientras App Store de Apple es considerado como el jugador dominante, hay muchos más para elegir, incluyendo los de BlackBerry, Microsoft, Google, Nokia y Samsung. El
mercado de Android de Google, por ejemplo, tiene más de 30.000 aplicaciones para teléfonos inteligentes que se ejecutan en su sistema operativo móvil.
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