Cisco está siguiendo muy de cerca los pasos que está dando Google en el área de comunicaciones unificadas. Además, Cisco anuncia que tiene pensado aumentar en breve las prestaciones de su oferta de servicios.
Cisco sigue de cerca los movimientos que Google hace en el terreno de las comunicaciones unificadas y tiene previsto incrementar las prestaciones de su oferta en esta materia.
Es más, los analistas aseguran que los últimos comunicados de Cisco, en los que adelanta que algunos componentes de su tecnología de voz IP se ofrecerán como servicios gestionados son una respuesta directa al reciente anuncio de Google Voice así como la integración de sus servicios en Google Wave.
Durante una reunión con la prensa en la conferencia Cisco Live llevada a cabo en San Francisco la semana pasada, Doug Dennerline, vicepresidente sénior de software de colaboración en Cisco, reconocía que los pasos dados por Google suponen un reto por lo que su compañía está preparada para “inventar y reinventar” su oferta de comunicaciones unificadas.
Algunos analistas creen que el servicio de telefonía por Internet Google Voice, que empieza a estar disponible para los primeros usuarios a través de invitación, así como Google Wave, un servicio de comunicaciones y colaboración gestionado anunciado para los desarrolladores, pueden suponer un problema a largo plazo para compañías como Cisco y Microsoft. Los productos de Google pueden ofrecer a los usuarios (también los profesionales) una plataforma más económica para el envío de mensajes de texto, voz y vídeo.
Pese a que en un primer momento pudiera parecer que ambos productos están más pensados para el usuario final, lo cierto es que pueden ser muy atractivos para las pequeñas empresas e, incluso, para grandes corporaciones, si se superan los problemas relacionados con el respeto a la intimidad debido al almacenamiento de los mensajes de teléfonos y otros datos confidenciales, según los analistas.
Cisco sigue de cerca los movimientos que Google hace en el terreno de las comunicaciones unificadas y tiene previsto incrementar las prestaciones de su oferta en esta materia.
Es más, los analistas aseguran que los últimos comunicados de Cisco, en los que adelanta que algunos componentes de su tecnología de voz IP se ofrecerán como servicios gestionados son una respuesta directa al reciente anuncio de Google Voice así como la integración de sus servicios en Google Wave.
Durante una reunión con la prensa en la conferencia Cisco Live llevada a cabo en San Francisco la semana pasada, Doug Dennerline, vicepresidente sénior de software de colaboración en Cisco, reconocía que los pasos dados por Google suponen un reto por lo que su compañía está preparada para “inventar y reinventar” su oferta de comunicaciones unificadas.
Algunos analistas creen que el servicio de telefonía por Internet Google Voice, que empieza a estar disponible para los primeros usuarios a través de invitación, así como Google Wave, un servicio de comunicaciones y colaboración gestionado anunciado para los desarrolladores, pueden suponer un problema a largo plazo para compañías como Cisco y Microsoft. Los productos de Google pueden ofrecer a los usuarios (también los profesionales) una plataforma más económica para el envío de mensajes de texto, voz y vídeo.
Pese a que en un primer momento pudiera parecer que ambos productos están más pensados para el usuario final, lo cierto es que pueden ser muy atractivos para las pequeñas empresas e, incluso, para grandes corporaciones, si se superan los problemas relacionados con el respeto a la intimidad debido al almacenamiento de los mensajes de teléfonos y otros datos confidenciales, según los analistas.
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