ITU y Qualcomm han firmado un acuerdo para mejorar las comunicaciones de emergencia en caso de desastres, así como para coordinar las actividades de socorro en el período posterior a la catástrofe.
Qualcomm ha acordado donar a la UIT una estación de base desplegable Qualcomm (QDBS) por un valor total estimado de 500.000 dólares que mejorará la capacidad de la UIT para instalar telecomunicaciones móviles con objeto de prestar asistencia en los países donde realiza sus actividades para los casos de catástrofe, además de permitir reforzar los mecanismos de respuesta y recuperación. Basada en la tecnología CDMA 3G, QDBS constituye una solución móvil de diseño compacto, que puede instalarse con rapidez y es de fácil manejo a la hora de proporcionar una primera respuesta en las comunicaciones. Este sistema puede instalarse directamente para proporcionar comunicaciones inalámbricas esenciales.
A través de su iniciativa Wireless Reach, Qualcomm colabora con organizaciones como la UIT para llevar la tecnología inalámbrica a quienes más la necesitan. Con esta iniciativa ofrece apoyo a los programas y soluciones que aportan las ventajas de la conectividad a las comunidades en desarrollo en todo el mundo. En colaboración con otros asociados, los proyectos Wireless Reach permiten desarrollar nuevos mecanismos para fomentar la comunicación, tenga acceso a la atención de salud y llegue a los mercados mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario