Alten proporcionará la asistencia técnica necesaria para la instalación y soporte de puestos de trabajo de los sistemas informáticos del Instituto Español de Comercio Exterior, tanto en el ámbito de sus servicios centrales, como en el de su red de oficinas.
Icex ha confiado en Alten la asistencia técnica informática de su red mundial de oficinas. Esta colaboración, permitirá al ICEX mantener y dar continuidad al despliegue de nuevas soluciones, renovaciones tecnológicas y homologación de las infraestructuras TI en la red nacional y mundial de oficinas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Además de los servicios centrales ubicados en Madrid y los más de veinte centros nacionales dependientes, el ICEX cuenta con una red de un centenar de oficinas comerciales en todo el mundo, desde las que ofrece un asesoramiento y apoyo personalizado a las empresas españolas con vocación de internacionalizarse. Este contrato, vigente desde el pasado mes de enero, tendrá una duración de dos años y permitirá al Instituto mantener y dar continuidad al despliegue de nuevas soluciones, renovaciones tecnológicas y homologación de las infraestructuras TI en la red nacional y mundial de oficinas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El equipo de Alten colaborará también en el seguimiento técnico del programa de becarios de informática de ICEX, a través del cual, anualmente, se incorpora un elevado número de recién titulados en TI que desarrollan gran parte de su beca en las propias oficinas comerciales en el exterior y que, durante su periodo de prácticas, son tutorizados e integrados en los procesos del servicio TI establecidos. Para llevar a cabo este complejo proyecto, en el que hay que coordinar una gran diversidad de servicios informáticos, Alten aporta su visión en el área de servicios gestionados, apoyada en su metodología y su experiencia en el desarrollo de proyectos en el entorno del ICEX, siempre desde una visión de servicios unificados de valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario