sábado, 19 de junio de 2010

Noticias » Mundo La Nasa teme una tormenta solar devastadora

La Nasa teme una tormenta solar devastadora. Destrozaría los sistemas de comunicación y energía, y sus efectos serían 20 veces más fuertes que el huracán Katrina. La tierra correría este peligro en caso de una única y gran tormenta espacial.


A causa de un evento en el que la Tierra y el espacio estarán en contacto de una forma que el humano nunca había visto, algunas autoridades pertenecientes a organizaciones de investigación espacial se están preparando para reunirse en Washington con la finalidad de discutir sobre la posible tormenta, que tiene su origen a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie solar.

De acuerdo al comunicado de la NASA, el sol está despertando de un profundo sueño en el que se encontraba, con lo que la actividad solar podría incrementarse intensamente en unos cuantos años.

"Se trata de la tormenta solar del siglo, una que podría causar hasta 20 veces más daño económico que el huracán Katrina," explicó Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA.

El científico explicó que de prevenirse podría mitigarse parte del daño poniendo satélites en "modo seguro" y desconectando transformadores podría proteger a los mismos de daños eléctricos.

No hay comentarios: