Desde hoy martes, las contribuciones serán analizadas por personal de Wikipedia antes de ser incorporados definitivamente, informa la BBC.
Sin embargo, si bien los cambios deberán ser revisados por el sistema, cualquiera podrá ver qué contenidos alternativos se han propuesto durante el tiempo que dure el debate sobre los mismos, que será de unos dos meses en promedio.
Esta opción –que por el momento sólo está disponible para la comunidad de habla inglesa- será accesible a través de un icono con una lupa, en lugar de un candado.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, señala que lo emocionante del asunto es que el nuevo sistema, que se llama “cambios pendientes”, permitirá la apertura a la edición general de los artículos que han sido protegidos o semi-protegidos durante años.
Hasta ahora, Wikipedia siempre había animado a los internautas a incorporar cambios que consideren pertinentes en sus artículos, sin embargo, eso provocó la aparición de contenidos incorrectos o inclusive malintencionados.
Para corregir este tipo de situaciones, la enciclopedia libre tuvo que recurrir a medidas de semi-protección que restringían el acceso a algunos de sus artículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario