Cuando se cumple un año del anuncio de las versiones 2010, y motivado por las nuevas amenazas que surgen a diario, Kaspersky Lab lanza las versiones 2011 de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus, donde se han potenciado las capacidades preactivas, con el fin de ofrecer protección al usuario desde el primer momento en que surge una amenaza.
Y es que la llegada al mercado de las revisiones anuales del antivirus y la suites de seguridad, “es el anuncio más importante del año”, tal y como definía esta mañana en la comparecencia ante la prensa Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia.
Porque la seguridad es importante para los usuarios y, la forma de estar preparados ha cambiado. En palabras de Alfonso Ramírez, director de retail del fabricante, “una tecnología basada en firmas, es decir, reactiva, no es suficiente. Necesitamos medidas preactivas que nos protejan desde el minuto cero” ante cualquier amenaza, de ahí que se hayan potenciado, entre otros aspectos de la seguridad, sus capacidades proactivas.
Asimismo, este responsable se mostraba muy satisfecho de los resultados alcanzados por la versión 2010, que, en función de los datos de la consultora GfK referidos al global del mercado de la seguridad (suites y antivirus), les ha aupado al primer puesto en el mercado de consumo, con algo más del 37 por ciento de cuota de mercado en abril de este año.
Pero la novedad la marcan las versiones 2011. Centrándonos en la suite de seguridad, Kaspersky Internet Security, Ricardo Hernández, director técnico de la compañía en nuestro país, explicaba que se han mejorado algunos aspectos de las versiones anteriores, como la rapidez de ejecución y el consumo de recursos, la protección en tiempo real gracias a Kaspersky Security Network (KSN) y el sistema de detección urgente (Urgent Detection System), el asistente para la creación de discos de rescate, tanto en CD como desde USB, y el firewall; y se han incorporado otros nuevos, tales como los tres modos de ejecución segura, tanto para navegación como para aplicaciones o para conexión a banca on-line; protección contra phishing basada en análisis de comportamiento; navegación mejorada con prevención de acceso a webs peligrosas; control parental, tanto para el acceso a aplicaciones como para la entrada en determinados sitios web o, incluso, asignación de tiempos de permiso de uso del PC; filtro geográfico para limitar el acceso a aquellos países con mayor índice de ataques de malware; nuevo gadget del sistema operativo que ofrece acceso a las funciones más frecuentes, así como una interfaz informativa simplificada; el denominado System Watcher, que monitoria y controla todas las acciones del sistema operativo; y disco de rescate autoarrancable presente en todas las cajas comercializadas.
Además, se ofrecen otras novedades, como la compatibilidad con netbooks, posibilidad de desinstalar software de la competencia en el momento de la instalación del producto y nuevas capacidades para instalación en PC infectados, permitiendo su desinfección y posterior instalación del producto.
El producto estará disponible desde el próximo martes 22 de junio, con un precio recomendable para la Kaspersky Internet Security de 69,95 euros, con licencia para un año en tres ordenadores, y para el Kaspersky Anti-Virus de 39,95 euros, con licencia de un año para tres PC.
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