Con el lanzamiento de la familia de dispositivos Cisco Smart Storage, las pequeñas empresas pueden almacenar y compartir los datos críticos de negocio con facilidad y seguridad.
Eso es, al menos, lo que afirman desde Cisco, pues la compañía ha lanzado esta nueva gama de productos, que nacen con el fin de ayudar a las pequeñas empresas a prepararse frente al crecimiento exponencial de la información digital y responder a sus crecientes necesidades de almacenamiento.
Se trata de una familia de soluciones sobremesa de almacenamiento en red sencilla con aplicaciones de negocio integradas. En concreto, Cisco Small Business NSS 300 Series Smart Storage proporciona un método integrado y seguro para almacenar y compartir los datos críticos de negocio. Ha sido diseñada específicamente para las empresas con menos de 100 empleados. Así las cosas, tal y como explica Jesús Mansilla, director de empresas en Cisco España, “Cisco Smart Storage constituye una innovadora familia de soluciones de almacenamiento enmarcada en nuestro compromiso por facilitar a los pequeños negocios tecnología sencilla, pero imprescindible para impulsar su productividad y crecimiento”.
Entre sus principales ventajas, desde Cisco destacan su alto rendimiento, pues “los nuevos dispositivos de almacenamiento NAS proporcionan un método sencillo y eficiente para centralizar, proteger y compartir información”. De hecho, estos equipos pueden proporcionar hasta 12 Terabytes de capacidad con discos de 2 Terabytes, siendo posible ampliar el espacio total de almacenamiento al soportar discos de mayor capacidad.
Por otro lado, Cisco Smart Storage extiende sus funciones más allá del almacenamiento al incluir aplicaciones integradas que pueden ampliarse en un futuro. Entre las ya integradas se incluye un servidor web configurable por el usuario combinado con la plataforma de publicación WordPress, así como servidores integrados que ayudan a simplificar la autenticación de los usuarios y la gestión de la red.
En cuanto a las funciones de seguridad incorporadas en Cisco Smart Storage, éstas facilitan un acceso web y remoto altamente seguro, a la par que previenen frente a los accesos no autorizados.
Por último, cabe destacar su funcionamiento energéticamente eficiente, pues permiten a las pequeñas empresas programar su encendido y apagado en función de las horas en las que están funcionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario