Con esta nueva iniciativa, busca hacerse con una fuente de ingresos a través de la publicidad que le permita convertirse en un negocio sostenible. La primera campaña, con Toy Story 3.
Twitter ha puesto en marcha una nueva vía de financiación. Se trata de un paso más para hacer que este site de microblogging se convierta en un negocio beneficioso. En la parte derecha de las páginas Twitter de los usuarios se muestra una lista sobre los temas más “twitteados” del momento. Pero desde ayer, habrá uno más, que, bajo un banner de color rojo, estará marcado como “Promocionado”.
Así, el primer tema promocionado ha sido la nueva película de animación de Disney-Pixar, Toy Story 3, que se estrena este fin de semana en Estados Unidos. Si los usuarios hacen clic en este banner, el usuario es conducido hasta los últimos tweets publicados sobre la película, con un tweet publicitario al comienzo de la página de resultados.
“Promoted Trends es un nuevo concepto de publicidad que hemos empezado a probar esta semana. Son una extensión de nuestra plataforma Promoted Tweets”, ha publicado la compañía en su página web. “Con Promoted Trends, los usuarios podrán ver temas pomocionados por nuestros socios publicitarios relacionados por tiempo, contexto o eventos. Estos Promoted Trends aparecerán al final de la lista de temas más candentes en Twitter y serán claramente marcados como “Promoted”. A medida que las conversaciones sobre el tema se incrementen, Promoted Trends escalará posiciones en la lista”.
La compañía también ha declarado que si aún no hay tweets sobre un tema, no podrá ser un Promoted Trend. Desde Twitter no han concretado cuánto tiempo estará en pruebas esta nueva característica y han declarado que todo dependerá del éxito que coseche.
Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, ha declarado que la publicidad es un paso lógico en Twitter, pues les proporciona una fuente de ingresos sin afectar drásticamente a la experiencia de usuario.
“La gente tolerará la publicidad en la medida en la que permita a los usuarios seguir haciendo lo que quieren hacer. Al igual que ocurre con Google, los usuarios saben que alguien tiene que pagar y prefieren que sea lo menos “dañino” posible. Por eso este tipo de publicidad suele ser bien recibida”.
Este anuncio aparece poco tiempo después de que Twitter lanzara Promoted Tweets, que permite a los anunciantes pagar por tweets patrocinados que aparecen sobre los resultados de búsquedas de ciertas palabras clave.
La compañía ha sido muy criticada por haberse hecho muy popular sin el respaldo de un plan de negocio. El pasado mes de octubre, el CEO de Twitter, Evan Williams, explicó en la conferencia Web 2.0 que su compañía quería centrarse en desarrollar la página web más que el modelo de negocio. Sin embargo, en abril, la firma aterrizó en el mundo real y lanzó su primer modelo publicitario.
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