El fabricante estaría desarrollando una herramienta de software avanzada para sus placas base que permite controlarlas vía web desde cualquier dispositivo, independientemente de la plataforma, incluyendo a los smartphone.
Gigabyte ha hecho público que se encuentra trabajando en lo que sería una nueva modalidad de overclocking para sus placas base, denominado Cloud OC. La aplicación está basada en la Web y cuando la ejecutas puede ser accesible remotamente a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluyendo cualquier Smartphone.
El software permitiría overcloquear el sistema al vuelo (on the fly), de modo que los usuarios puedan modificar velocidades, realizar los ajustes oportunos, así como comprobar los programas benchmark que se están ejecutando, o incluso lanzarlos.
Actualmente la mayor limitación con la que se encuentran los ingenieros de Gigabyte en el proceso de desarrollo del software Cloud OC es que no pueden cambiar los tiempos de latencia conocidos como CAS de los módulos de memoria de los sistemas, algo que va más allá del control de los componentes de la placa base, y que dependería también de los módulos de memoria de cada fabricante.
Cloud OC también permite mostrar en tiempo real los voltajes y las temperaturas de los sistemas, algo que los amantes de estas prácticas de overclocking valorarán muy positivamente, ya que permite conectarse remotamente al equipo para comprobar el estado del mismo. Otra funcionalidad sería el encendido y apagado del equipo, así como el situarlo en modo de hibernación. Actualmente, Asus contempla medidas de este tipo con su software RoG Connect, pero siempre a través de otro ordenador conectado vía USB, o mediante conectividad Bluetooth, y no basándose en la conectividad on-line.
Gigabyte ya ha actualizado su herramienta de overclocking EasyTune a la versión 6. Esta nueva versión añade nuevos perfiles de disponibilidad para configurar rápidamente varios parámetros al vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario