Milo saldrá como juego estrella para Kinect Xbox 360.
Es cierto que Nintendo revolucionó la forma de jugar con las consolas gracias a su Wiimote, pero lo que ha conseguido Microsoft con Kinect no tiene precedente alguno. La tecnología de Kinect da un nuevo rumbo al entretenimiento digital y abre nuevas fronteras a los desarrolladores de juegos.
Lionhead Studios ha sabido entender el concepto de Kinect y ya trabaja en el que será nuestro amigo virtual, Milo. Milo es un personaje animado que tiene como objetivo entablar una relación de humano a humano con el jugador. Su creación no se basa en la inteligencia artificial convencional, sino que Lionhead Studio prefiera llamar a la tecnología empleada Inteligencia Emocional.
Milo es un complejo entorno virtual que permite interactuar con los humanos y llegar a mostrar ciertas emociones como la culpabilidad, la felicidad o el enfado. Su programación es tan compleja que resulta prácticamente imposible entender como han hecho para que según nuestro tono de voz, sus facciones puedan cambiar de un aspecto alegre a una cara de decepción.
Milo no sólo es un espejo de emociones, sino que según sus creadores, es un compañero virtual capaz de llevar a su mundo elementos del nuestro. Es decir, podemos dibujar algo en un papel y enviarlo a su mundo. Una vez dentro, Milo nos comunicará, de forma natural, si le gusta o no.
Además, Milo aprovecha todo el potencial de Kinect para establecer perspectivas de imagen, según nuestra posición con respecto a la cámara. Simplemente emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario