miércoles, 30 de junio de 2010

Milo, el juego de Kinect para Xbox 360 más impresionante

Milo saldrá como juego estrella para Kinect Xbox 360.



Es cierto que Nintendo revolucionó la forma de jugar con las consolas gracias a su Wiimote, pero lo que ha conseguido Microsoft con Kinect no tiene precedente alguno. La tecnología de Kinect da un nuevo rumbo al entretenimiento digital y abre nuevas fronteras a los desarrolladores de juegos.

Lionhead Studios ha sabido entender el concepto de Kinect y ya trabaja en el que será nuestro amigo virtual, Milo. Milo es un personaje animado que tiene como objetivo entablar una relación de humano a humano con el jugador. Su creación no se basa en la inteligencia artificial convencional, sino que Lionhead Studio prefiera llamar a la tecnología empleada Inteligencia Emocional.

milo kinect

Milo es un complejo entorno virtual que permite interactuar con los humanos y llegar a mostrar ciertas emociones como la culpabilidad, la felicidad o el enfado. Su programación es tan compleja que resulta prácticamente imposible entender como han hecho para que según nuestro tono de voz, sus facciones puedan cambiar de un aspecto alegre a una cara de decepción.

Milo no sólo es un espejo de emociones, sino que según sus creadores, es un compañero virtual capaz de llevar a su mundo elementos del nuestro. Es decir, podemos dibujar algo en un papel y enviarlo a su mundo. Una vez dentro, Milo nos comunicará, de forma natural, si le gusta o no.

Además, Milo aprovecha todo el potencial de Kinect para establecer perspectivas de imagen, según nuestra posición con respecto a la cámara. Simplemente emocionante.

No hay comentarios: