Seguramente habréis visto que YouTube ofrece unas herramientas que permitan, tanto poner anotaciones dentro de un video como insertar regiones destacadas dentro del video. Esta segunda opción es más potente de lo que a simple vista pueda parecer, pues nos permite crear una zona (personalizable en tamaño y posición), en la que al pulsar, podremos enviar a nuestro visitante a otro video, lista de reproducción, canal, etc.
Las regiones destacadas son trasparentes y se complementan con un texto (también personalizable) que instará al visitante a hacer el clic o informará de lo que sucederá al pulsar sobre ella. De este modo, podemos combinar las regiones destacadas y una buena producción, mediante After Effects, para crear un menú para videos de YouTube.
En el tutorial de After Effects aprenderemos a crear un video con miniaturas animadas y organizadas para que, posteriormente desde YouTube, podamos añadir esa interactividad. Lo que conseguimos a fin de cuentas es tener un menú al estilo Flash, pero en YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario