El Departamento de Educación de Kentucky cambia los servidores de correo por la oferta en la nube de Microsoft.
El Departamento de Educación de Kentucky está sustituyendo sus servidores de correo electrónico por la oferta gratuita basada en la nube que le propone Microsoft. El servicio atenderá a 700.000 estudiantes, profesores y personal del departamento, a quienes proporcionará correo electrónico y otras herramientas para compartir información. Al pasar a un modelo gratuito basado en la nube, el Estado espera ahorrar cerca de 6,3 millones de dólares en costes relacionados con las TI en los próximos cuatro años.
Cada usuario de Live@edu conseguirá un buzón de correo electrónico de 10 GB, junto con 25 gigas de capacidad adicional de almacenaje. El servicio también incluirá la posibilidad de compartir documentos, mensajería instantánea, vídeochat y capacidades de correo electrónico móvil. Previamente, el Estado ha desplegado unos 180 servidores distribuidos de Microsoft Exchange Server 2003 para gestionar las cuestiones relacionadas con el correo electrónico del Departamento. La migración de los primeros 500.000 usuarios se realizó en un fin de semana. “Históricamente, el proceso de migración de cientos de miles de personas a una nueva solución habría llevado meses e incluso años”, ha explicado Chuck Austin, que trabaja en la Oficina de Tecnología de la Educación el departamento de estado.
Según Microsoft, ya son más de 10.000 las escuelas de 130 países de todo el mundo que utilizan el servicio Live@edu.
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